Odontología Conservadora

Limpieza dental

 «Sonrisa sana para toda la vida!!!».

La limpieza dental llega donde el paciente no llega en su higiene bucal diaria.    

Mediante un sistema de ultrasonido y un aero-pulidor, conseguimos la eliminación del sarro y las manchas causadas por los alimentos, bebidas y tabaco, sin producir daño al esmalte.

El objetivo es prevenir la gingivitis  o periodontitis, las caries y el mal aliento. 

Recomendamos hacer una limpieza cada 6 a 12 meses.

 Obturaciones o Empastes

Es nuestro tratamiento más demandado. Cuando  limpiamos una caries, la cavidad resultante, se rellena con un composite biocompatible, atóxico (Bisfenol-A Free), devolviendo la anatomía dental y su función masticatoria.

Los materiales que usamos son de gama alta, lo que nos garantiza su sujeción y sellado, ademas de su endurecimiento con tecnología de luz Led. Dependiendo del caso, no suelen necesitar anestesia, por lo que pueden comer inmediatamente.

La vida media suele ser de 10 años, dependiendo del cuidado y revisiones periódicas.

 Reconstrucciones

Realizamos nuestras reconstrucciones dentales con composites diseñados para odontología estética, cuyas  propiedades físicas y mecánicas, nos permiten realizarlas en tratamientos como:  Dientes fracturados, grandes destrucciones por caries, y en cierre de diastemas (espacios entre los dientes).Es económico con respecto a otros tratamientos y no es necesario desgastar de más la pieza dental.
En  nuestra Clínica, utilizamos composites libres de bisfenol A o Bis-GMA en todas las restauraciones dentales.

Los materiales que usamos son de gama alta, lo que nos garantiza su sujeción y sellado, ademas de su endurecimiento con tecnología de luz Led. Dependiendo del caso, no suelen necesitar anestesia, por lo que pueden comer inmediatamente.

La vida media suele ser de 10 años, dependiendo del cuidado y revisiones periódicas.

Incrustaciones

Cuando hay un daño extenso en la estructura dental y como alternativa a la corona, una incrustación, es una buena elección.

La realización en dos sesiones: En la primera, tallamos la cavidad  y tomamos las impresiones (moldes), que enviamos al Laboratorio Dental para la elaborarlas en el material que le indiquemos.
En la segunda sesión se prueba, y si todo está correcto, la cementamos. Es una gran restauración para dientes posteriores fracturados, o para restablecer puntos de contactos inter-proximales.

Extracción de Amalgamas

La OMS recomienda la retirada completa de amalgamas de plata para uso dental, aunque la mayor toxicidad de las amalgamas de plata y mercurio, se produce en el momento y semanas después de su colocación, cuando el mercurio asciende poco a poco hacia la superficie del empaste.

Tenemos un protocolo de seguridad para extracción de amalgamas, contando con filtros y equipo de aspiración homologados, con el que nos aseguramos de que el material extraído no aumente la intoxicación ni al paciente ni a nosotros mismos. La sustitución la realizamos con compositores libres de Bis-GMA.

Coronas

Las coronas  son estructuras que recubren por completo el diente, restituyendo la función y la estética.

Indicadas en dientes muy destruidos o encima de un perno muñón cementado a la raíz, después de una endodoncia.

Se fabrican en el laboratorio de diferentes materiales, con o sin estructura metálica. Pregúntanos por nuestras fundas de Zirconio.

Puente Fijo

Cuando te falte uno o mas dientes y no te puedas colocar un implante, podemos optar por un puente fijo, que son varias coronas unidas en una sola estructura.

Tallamos los dientes vecinos a la pieza ausente y enviamos al laboratorio un molde de tus dientes, para que realice a medida una estructura en el material que solicitemos (convencional de metal-porcelana o de Zirconio estético).

Posteriormente lo cementamos sobre los dientes tallados, devolviendo la función masticatoria y estética.