Ortodoncia

La Ortodoncia puede parecer poco y en el esquema completo de la vida puede parecer insignificante; pero los ortodoncistas desarrollamos una función única para la humanidad. Contribuimos al confort de la gente, a su felicidad y a su sentido de bienestar. Tocamos profundamente el corazón de la cultura actual. Las caras, ojos, bocas y dientes nos ayudan a relacionarnos y comunicarnos unos con otros y, más importante, a establecer nuestra propia identidad. Esto lleva a la felicidad, al amor, y a un sentido de logro y propósito, lo cual es la verdadera esencia de nuestra existencia. La ortodoncia es una contribución al bienestar de la humanidad. Tiene un elemento de inmortalidad. Su espíritu es bueno y su propósito justo”.

Dr. Robert Ricketts (1920-2003)

Con un tratamiento de ortodoncia colocamos los dientes correctamente para conseguir una oclusión adecuada y estética.

Evitamos así que los dientes se desgasten prematuramente, que tengan problemas de encías, caries y mejoramos la salud de la articulación tempero maxilar.

La ortodoncia infantil, en una primera etapa, modela el crecimiento y corrige problemas de mala posición de los huesos y las maloclusiones para que puedan colocarse los dientes definitivos, minimizando las posibles extracciones de dientes sanos.
El correcto diagnóstico es fundamental para alcanzar el objetivo de tratamiento. No existen mejores o peores técnicas de tratamiento, las técnicas son medios para llegar al objetivo. Lo que importa es la experiencia, el trabajo y formación continua que nos lleven a conseguirlo.

Con unas cómodas cuotas mensuales, todo el mundo puede acceder al tratamiento de Ortodoncia.

Propuestas de tratamientos de clínica GC

Nuestros tratamientos de ortodoncia dependen de la edad y necesidades de cada paciente, independientemente del diagnóstico y los objetivos del tratamiento. A partir de los 3 años, comenzamos a evaluar a los niños y hacemos un seguimiento exhaustivo cada 6 meses, si no requiere tratamiento.
Si comenzamos a edad temprana, por que el caso lo requiera, planteamos el tratamiento en dos etapas, la primera para solución de los malos hábitos, la discrepancia entre los maxilares y las maloclusiones, y la segunda etapa, una vez completada la dentición definitiva, para corregir la posición de los dientes y oclusión.
Si evaluamos a un paciente ya con dentición definitiva, dependiendo de la edad, propondremos un tratamiento de ortodoncia completa o cosmética.
En ambos casos, puedes optar por ortodoncia fija multibrackets vestibular, lingual, o combinada; o por ortodoncia removible con alineadores estéticos.

Ortodoncia Fija Vestibular

La Ortodoncia Fija Vestibular Multibrackets, es una aparatología compuesta por brackets conectados entre si por alambres o arcos que ejerciendo una fuerza ligera y continua, consigue el movimiento dentario con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la función y la estética.  

Los brackets se cementan en la cara externa de los dientes, en ésta técnica, y pueden ser  metálicos convencionales que necesitan ligadura elástica gris o de colores, o metálicos de autoligado, con clips, sin ligaduras. También pueden ser estéticos del color del diente, o transparentes de porcelana o de zafiro. Contamos con 25 años de experiencia, con cientos de casos resueltos exitosamente.

Ortodoncia Lingual

“Nuestra técnica estrella”.

Los brackets se cementan por la cara interna o lingual de los dientes, por lo que la convierte en la verdadera técnica invisible. El éxito de una aparatología fija es mas predecible y más estable que las técnicas de alineadores removibles.

 

Es nuestra técnica más demandada por jóvenes y adultos.

 

 No te dejes guiar por la mala fama de otras técnicas obsoletas. Nuestros brackets de elección son los más delgados y pequeños del mercado, con más de 15 años de experiencia en la técnica.

Perfectamente ocultos
By Forestadent.

Galería de casos de Ortodoncia Lingual

Ortodoncia Lingual Completa

Ortodoncia Combinada
Lingual Sup.
Vestibular Inf

Ortodoncia Cosmética Lingual

Alineadores transparentes

Los Alineadores de plástico transparentes removibles, son dispositivos fabricados a medida, para que tus dientes se muevan poco a poco de forma controlada hasta la posición correcta. Es un tratamiento secuencial casi invisible, ideal para pequeños movimientos o para recidivas de tratamientos que no usaron los retendedores correctamente. Tus dientes se colocan teniendo en cuenta la estética de tu sonrisa y la función. Se evitan problemas en el futuro, como desgastes en los dientes y dolores de articulación. La duración del tratamiento puede variar según la complejidad del caso, entre 3 a 18 meses. Una vez terminado, tendrás que llevar un mantenedor o retenedor de ortodoncia, de uso nocturno indefinidamente. Así, evitaremos que los dientes se muevan y además evitas el envejecimiento natural de los dientes.